Italia, Suecia y Holanda rechazan el desembolso mientras esté Macri y prefieren esperar a un cambio de gobierno
Tres países europeos, Holanda, Suecia e Italia manifestaron su oposición para que el FMI concrete el esperado desembolso de 5.400 millones de dólares del préstamo global de 57 mil millones acordado hace un año y medio y prefieren esperar a un eventual cambio de administración.
Los representantes de esos tres países expresaron su negativa a dar el visto bueno el viernes durante el encuentro excepcional convocado para analizar la crisis argentina en el Directorio del FMI, por entendeer que el gobierno argentino viola los términos del programa pactado con el organismo.
Los 5400 millones de dólares que el organismo debería desembolsar a partir del 15 de septiembre no tiene ni siquiera una fecha prevista para su análisis y revisión formal que deben realizar los técnicos del fondo.
En cambio Estados Unidos, el principal accionista del FMI mantiene, por ahora, su respaldo al programa. El Staff del Fondo anticipó a las autoridades el encuentro del viernes que Argentina iba a establecer controles de capitales durante el fin de semana.
(De Portal de Noticias)