Desde el Arzobispado de Córdoba y el Banco de Alimentos advierten un aumento sostenido de la demanda de asistencia alimentaria y una fuerte caída de las donaciones. Aseguran que la realidad social que ven en el territorio no refleja una baja de la pobreza.
Testimonio de Munir Bracco, Arzobispado de Córdoba — “Cada vez hay más gente que solicita comida y ayuda en parroquias y comedores”. — “La clase media, que siempre colaboró en la donación de alimentos, hoy necesita ayuda para llegar a fin de mes”. — “Vemos jubilados, docentes y familias que trabajan y aun así no alcanzan a cubrir los gastos básicos. La asistencia nacional se cortó hace meses y no volvió”.
Alejo Ruíz Díaz, Banco de Alimentos — “La cantidad de personas que asisten a nuestras organizaciones creció exponencialmente”. — “Hoy llegamos a 64.000 personas por día y seguimos recibiendo más pedidos”. + información en: https://perfil.com/noticias/cordoba/mas-demanda-y-menos-donaciones-alerta-por-la-asistencia-alimentaria-en-cordoba.phtml
Perfil Córdoba

