El presidente electo aseveró que “ningún capitalismo funciona sin un consumo que mueva la demanda”
El presidente electo Alberto Fernández sostuvo hoy que «la inmensa mayoría de los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál la tasa de interés que cobran los bancos», por lo que ratificó que su gobierno garantizará un país que «produzca y donde la gente encuentre trabajo».
Fernández encabezó un acto en la ciudad bonaerense de San Martín, donde estuvo acompañado por el diputado electo Sergio Massa y el intendente local, Gabriel Katopodis, entre otros referentes del Frente de Todos.
En ese marco, el mandatario electo planteó que «lo que va a salvar a Argentina es una Argentina que produzca y en la que la gente encuentre trabajo, ese es el deseo de todos y cada uno de nosotros», completó.
En ese sentido, sostuvo que «la inmensa mayoría de los argentinos están cansada de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que cobran los bancos, en un juego especulativo. Sí nos interesa -contrapuso- ver cuánto dinero quieren invertir los que crean trabajo».
Tras remarcar que el gobierno de Mauricio Macri «ha empobrecido a la gente», Fernández expresó que «ningún capitalismo funciona sin un consumo que mueva la demanda».
«Vamos a hacer la política que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda», prometió.
«Para mí es un gran impulso esta decisión que estoy escuchando. Son los industriales los que invierten y dan trabajo a los que el Estado argentino les tienen que hacer las cosas más fáciles”, finalizó el presidente electo.
(de Portal de Noticias)