Alberto Fernández bregó por una Argentina que vuelva a producir

En un acto en Misiones, el candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró: “vamos a ponerle fin a la Argentina de los especuladores, de las Leliq, de los bonos, de los que se llevan los dólares. Vamos a crear la Argentina de las fábricas que largan humo de sus chimeneas porque adentro tienen a millones de argentinos trabajando”

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió hoy en Misiones un contundente respaldo político de parte del ex gobernador Carlos Rovira, con quien mantuvo un productivo encuentro en el que hablaron de la realidad política provincial y nacional. En su visita también fue recibido por el gobernador Hugo Passalacqua y el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad.

En un acto con los 76 intendentes de la provincia, diputados nacionales y la totalidad de los legisladores provinciales en el Centro de Convenciones de Posadas, Fernández hizo un fuerte llamado a recuperar el empleo para que «los argentinos volvamos a trabajar, para que el argentino que tenga trabajo no tenga miedo de perderlo, para que el argentino que se quedó sin trabajo sepa que en algún lugar una Pyme va a volver a levantar sus persianas».

«A los chicos tenemos que sacarlos del pozo de la pobreza y ponerlos a estudiar para que tengan un futuro. Y eso vamos a hacerlo juntos, codo a codo. Ninguno de nosotros, peronistas, radicales, independientes, no podemos vivir en paz sabiendo que en Argentina uno de cada dos chicos es pobre», expresó.

Fernández reafirmó que «como no estamos en paz vamos a movernos mucho para cambiar esa realidad, para volver a hacer una Argentina más justa, más solidaria, donde todos tengan la posibilidad de desarrollarse». Y subrayó que “no espero a llegar a la Presidencia para pedirles una mano, empiecen ya a ayudarme, ayúdenme. Tienen que ayudarme en esta instancia abrazando al resto de los argentinos y pidiéndoles que nos acompañen, los que no nos votaron hay que convencerlos que ahora es hora de que nos voten».

«Ellos no son culpables de nada, ellos son estafados por el gobierno de Mauricio Macri. Muchos argentinos que creyeron en Macri fueron estafados y ellos no tienen la culpa de nada. Lo que tenemos que hacer es decirles ahora sí acompáñanos que vamos a empezar otro tiempo. Un tiempo de unidad entre nosotros, que no haya grietas que nos dividan».

El precandidato a Presidente mantuvo contacto con los trabajadores despedidos de Dass Argentina, la planta de calzado más grande de Misiones, a quienes les prometió que va a reactivar el consumo, generar más puestos de trabajo y «prohibir la importación de zapatillas».

«Vamos a volver a enchufar las máquinas, vamos a volver a levantar las persianas para terminar con ese juego perverso de las importaciones que cierran fuentes de trabajo en todas las latitudes de nuestro país».

«Cómo puede ser que en Argentina tambalea la industria maderera por la importación de muebles, es imperdonable. Lo que está pasando con la industria del calzado no es distinto a la de los juguetes, de los textiles, del caucho. Con tranquilidad y alegría vamos aponerle fin a la Argentina de unos pocos, de los especuladores, de las Leliq, de los bonos y de los que se llevan los fondos del Banco Central», criticó.

Consultado en conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista sobre una posible reforma laboral durante su mandato, expuso que «la solución no está en precarizar el trabajo, eso es la flexibilización laboral, eso es hacer el trabajo más precario y sacarles derechos a los trabajadores. Cuando fui jefe de Gabinete existía la doble indemnización y creamos 4 millones de empleos. El problema hoy es que la economía está parada, que no funciona, nosotros vamos a crear trabajo, no les vamos a quitar derechos a los trabajadores».

Acompañado por los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en Misiones pidió dejar de «jugar ese juego perverso que jugamos los argentinos desde hace tantos años, ese juego de la cincha donde cada uno tira de un lado de la soga. Es el peor de los juegos que existen, porque a la fuerza enorme que hace uno se opone una fuerza igual. El efecto es que estamos siempre parados en el mismo lugar y saben cuándo termina eso, cuando uno arrastra al otro. Acá no hay que arrastrar a nadie, todos tenemos que tirar la soga para el mismo lado, tenemos que invitar a los argentinos para eso».

«Hemos vivido demasiados desencuentros, demasiados enojos entre nosotros. Lo dije en Tucumán, lo dije después en Buenos Aires y lo digo acá también: yo solamente me voy a vengar de la venganza, a la única que voy a meter presa es a la venganza para que nunca más camine entre nosotros y nos permita unirnos. Vamos a terminar con la venganza en la Argentina y vamos a darnos las manos para trabajar porque hay una Argentina posible», dijo.

El precandidato presidencial recordó que «una de las cosas que yo aprendí siendo Jefe de Gabinete es que la Argentina no es un país federal, la Argentina dice ser un país federal pero es un país enormemente unitario».

«Soy el porteño más provinciano que existe porque amo mi país, amo la calidad de la gente del interior y porque los valoro. Creo que todos ustedes y los que viven en esta bendita tierra roja tienen todo para poder quedarse y desarrollarse acá», señaló.

«En esos años, aprendí que ese unitarismo, que data de muchos años, no es culpa de uno o de otro, lo hemos construido entre todos, lamentablemente. Ese mecanismo unitario que hace que todo el país se concentre en el puerto porteño ha sido un motivo de frustración para todos», agregó.

En el acto ante 76 intendentes de toda la provincia de Misiones, expuso que el presidente Mauricio Macri «seguramente no lo sabe pero gran parte del conflicto social está contenido por ustedes» y volvió a hacer un llamado a la unidad: «en los tiempos que vienen vamos a dar vuelta la lógica de la Argentina y por eso cada vez que me encuentro con un gobernador le digo ‘mirá que somos socios, tenemos que ponernos a trabajar por todos, para que ninguno de ellos, ni sus hijos, ni sus nietos crean que hay que ir a estudiar a Buenos Aires, que puedan estudiar acá, que puedan encontrar acá un trabajo, que puedan desarrollarse y tener su familia acá».

«Para que los argentinos volvamos a trabajar, para que el argentino que tenga trabajo no tenga miedo de perderlo, para que el argentino que se quedó sin trabajo sepa que en algún lugar una Pyme va a volver a levantar sus persianas para darle trabajo, que dejen de deambular por las calles buscando que alguien les dé el sustento diario para su familia”.

“Vamos a trabajar para eso, vamos a trabajar para que los chicos recuperen el futuro, vamos a trabajar juntos, es mi compromiso y obligación, vamos a trabajar por un tiempo donde no exista grieta», finalizó.

Por su parte, el vicegobernador y actual gobernador electo de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó que «a Alberto lo recibimos con los brazos abiertos, con mucha esperanza y fe que tenemos todos los argentinos pero sobre todo aquellos que estamos a más de mil kilómetros de la parte central».

«Los dirigentes de la provincia vinieron acá con muchas expectativas, con muchos sueños de seguir construyendo nuestro misionerismo pero también que desde el lugar desde donde están, seguramente uno de los más importantes, de llevar nuestras inquietudes para que pueda darse una respuesta que muchas veces nuestra historia no nos la dio, así que te recibimos y deseamos muchos éxitos», dijo Herrera Ahuad.

(De Portal de Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *