Tal es el título de la gacetilla de prensa que envió el Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la cual informa que el Banco Mundial aprobó un financiamiento de USD 347 millones para mejorar el servicio y la infraestructura de la Línea Mitre, cuyos servicios de pasajeros están a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) y la infraestructura, que depende de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE (ADIFSE).
En tal sentido, durante el primer día a cargo de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera anunció que con el mencionado préstamo se realizará la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro (¿se tratará de la renovación de la parrilla de cambios?) la construcción de dos nuevas estaciones: Facultad de Derecho en inmediaciones de Retiro y una elevada en Bancalari, provincia de Buenos Aires, la puesta en valor de más de 20 estaciones, mejoras en el sistema eléctrico y la renovación de las vías del corredor Retiro-Tigre, entre otras obras.
Nota de redacción: Lo llamativo es que sigan insistiendo en la construcción de la estación Facultad de Derecho, donde no existe lugar físico para construir los andenes y donde el ingreso y egreso de los pasajeros tendría que hacerse mediante puentes o túneles. En ese tramo hay 4 vías, totalmente necesarias para la operación ferroviaria, ya que se trata de dos diferentes ramales de la Línea Mitre que no admitiría la operación solo con dos vías, Realmente sería muy interesante que las autoridades informen cómo tienen pensado concretar dicho proyecto, para que todos sepamos de qué se trata y cómo resolverían el tema del espacio físico, carente en ese tramo.
Trenes por Siempre