AEROLÍNEAS ARGENTINAS ESPERA RECUPERAR EL MOVIMIENTO PRE PANDEMIA DE CABOTAJE PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE

Hoy Aerolíneas Argentinas hizo una presentación en Aeroparque para hablar de operación y pasajeros.

Varios cuadros de los que mostraron son los que pego abajo, pero destaco estos puntos fuera de lo mostrado

  • Reiteraron la intención de volver a volar a Roma, cuando Italia de mayor previsibilidad (parece la ANAC con las autorizaciones el año pasado… eso no lo dijeron eh :P). Recordemos que hoy Italia nos deja entrar… pero sus condiciones son hasta el 15 de marzo
  • Hoy Aerolíneas vuela con 55 aviones de los 76 que tiene en la flota. Consideran que están bien para la demanda y operación actual, pero que eso va en aumento
  • Esperan para el segundo trimestre recuperar el nivel de pasajeros PRE PANDEMIA en cabotaje
  • Y lo mismo para el primer trimestre 2023 para el movimiento que tenían en vuelos internacionales
  • Que en enero hubo baja de vuelos internacionales porque de 15 a 20 pasajeros por avión, daban positivo y tenían que reprogramar
  • En Marzo llegaría el primer A330 de reemplazo a los que se fueron y en abril el otro.
  • Pregunté por las cuotas en viajes nacionales, que en estos momentos no hay. Informaron que se está trabajando en acuerdos puntuales con distintos bancos/tarjetas
  • Seguirán usando aviones de fuselaje ancho en vuelos de cabotaje donde la demanda lo justifique. Por ejemplo en marzo sigue figurando Airbus 330 con Bariloche desde Ezeiza

Vamos con los cuadros

Cabotaje con la ocupación general de los vuelos (ese LF) y la comparación con PRECOVID. Se ve que la segunda ola posterior a semana santa bajó mucho todo, pero que diciembre fue el mejor mes del año

Y este es. el ranking de rutas de todo 2021

El año en general terminó con 4,4 millones de pasajeros, un 82% de ocupación y una operación total del 44% en relación a la pre pandemia

Por el lado internacional, también en enero la ocupación y cantidad de pasajeros en relación a la pre pandemia

En enero en tanto lo compararon con enero 2020

Pero lo que fue la última semana de enero ya mostró un punto más en cabotaje y tres más en internacional.Por ejemplo Caribe pasó a tener el 92% de lo precovid

Y en el resumen del mes, que eso quisieron mostrar y destacar, se llegó a un 88% nacional, un 48% internacional y el total de la operación quedó al 77% de enero 2020

Por el lado de la operatoria nacional, esperan ir subiendo hasta julio de esta manera

Y por el lado internacional apuntan a crecer de esta manera

Del lado de cabotaje informaron esto para el primer trimestre

Principales características de la RED doméstica de AR en el primer trimestre 2022

– Alcanzar en 2022 el 72% de los vuelos pre COVID, mientras que en Asientos será un 86%.
– Representa 84% de los vuelos de AR programados en enero de 2022 (190 de los 226 vuelos diarios)
– Aumenta la oferta a todas las provincias operadas por AR, tanto desde BUE como desde el Interior.
– Todas las provincias tienen 6 o más vuelos por semana
– Se programan 32 intertramos, con 228 vuelos por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires (aprox. 17% de la operación)
– Iniciamos nuevos intertramos como: TUCIGR, MDZBRC, NQNSLA, BRCVDM, CORUAQ, SLARES, además de reiniciar 9.
– Retomamos Hub COR de donde volaremos directamente a 13 provincias y permitirá conectar el Norte con el Sur sin pasar por Buenos Aires

Y esto sube para el segundo trimestre

Abril 2022

– COR CRD 4 frecuencias semanales (lu, mi, vi y do)
– COR PSS 4 frecuencias semanales (ma, mi, ju y do)
Atiende tráfico troncal y CNX Norte-Sur
– MDQ COR 2 frecuencias semanales (ma y sa)
– MDQ MDZ 2 frecuencias semanales (mi y do)

Julio 2022

– BRC SLA 2 frecuencias semanales (mi y sa)
– Corredor Atlántico – AEP MDQ BHI REL CRD AEP 3 frec x semana
(lu,mi y vie sentido Norte-Sur / ma, ju y do sentido Sur-Norte)

Totalizando 37 Intertramos sin pasar por Buenos Aires

Cuando les preguntaron por las bandas tarifarias, contestaron que eso es algo que tiene que evaluar el gobierno en las próximas semanas.

Y que sobre lo que se había hablado de PREVIAJE internacional, donde habría beneficios para extranjeros que compraran paquetes especiales, confirmaron que eso no avanzó desde el ministerio de turismo.

Sir Chandler Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *