«AL DÍA DE HOY VICENTIN NO PRESENTÓ NINGUNA PROPUESTA DE PAGO», REFIRIÓ SERGIO RESUMIL, VOCERO DEL BANCO NACIÓN

El encargado de prensa de la entidad bancaria oficial, en comunicación con Gustavo Sylvestre, aseguró que la empresa agroexportadora no mostró hasta ahora “voluntad de pago” respecto del préstamo por más de $18.370 millones obtenido durante la gestión Macri.

Un escándalo se dio a conocer estos días, al revelarse el préstamo que el Banco Nación en tiempos de Macri ofreció por más de $18.370 millones a la empresa agroexportadora Vicentin, empresa que semanas atrás se declaró en default.

«Al día de hoy la empresa no presentó ninguna propuesta de pago. No se  advierte por parte de la compañía ninguna voluntad de pago», dijo en Mañana Sylvestre el vocero del Banco Nación, Sergio Resumil, quien adelantó que la entidad bancaria «decretó la suspensión del flujo de recursos a esta empresa», y abrió una instancia de negociación con la compañía. 

Respecto puntualmente a las condiciones especiales dadas a Vicentin por el volumen del financimiento, Resumil apunto que «se hizo un análisis de la situación y se advirtió la existencia de este crédito llamativo por los volúmenes y que no se habían cumplido la mejoras prácticas en su otorgamiento. Entonces se dispuso iniciar un sumario administrativo».

En relación a las medidas internas tomadas por las nuevas autoridades del Banco Nación. Resumil puntualizó que «la empresa estaba en categoría 1, es decir que aunque estaba incumpliendo sus pagos era considerada una empresa normal. Se la pasó a categoría 4, que quiere decir que tiene alta probabilidad de incobrabilidad, que es el  paso previo a la quiebra o a una convocatoria de acreedores».

“Lo que ocurre habitualmente es que abran una vía de negociación con su cadena producción o entidades financieras. El banco no busca que ninguna empresa quiebre , lo que ocurre es que el banco está obligado a preservar los activos porque son los depósitos de casi todos los argentinos, porque tiene 8 millones de clientes», añadió.

Luego precisó que «no podemos tolerar que los recursos que depositan los argentinos sean objeto de este tipo de maniobras. Lo ideal sería que la empresa no vaya a la quiebra en la situación actual, pero queremos recuperar el dinero. Por eso si no hay oferta de pago se tomarán otras acciones».

En el cierre, Resumil habló del redireccionamiento del trabajo de la entidad bancaria oficial. «El banco lo que está haciendo es recuperar su solidez, reorientar su política de creditos hacia los sectores más vulnerables y en breve los depósitos van a estar orientados a reactivar la producción», apunto.

(De GustavoSylvestre.com)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *