El precandidato presidencial por el Frente de Todos aseguró que el organismo está financiando la campaña de reelección de Cambiemos y aseguró que fue “la más cara”.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó duramente la activa participación del Fondo Montario Internacional en las elecciones nacionales.
Después de reunirse con el FMI en la mañana del jueves donde planteó la necesidad de una renegociación de deuda, el dirigente volvió a criticar la relación de Mauricio Macri con el organismo.
En diálogo con Gustavo Sylvestre, estuvo de acuerdo con que “están financiando la campaña de reelección” del Gobierno y que fue “la más cara”.
Además, contó que a los representantes del Fondo les aclaró que no “les prestaron plata a la Argentina, sino que le prestaron al Gobierno de Macri”.
“Entiendo que hay una decisión política de sostener a un gobierno que ha hecho las cosas definitivamente muy pero muy mal”, apuntó.
Y profundizó: “Le prestaron plata con cuatro o cinco objetivos que yo comparto: también quiero bajar el déficit fiscal, quiero bajar la pobreza y la desocupación, pero no cumplieron ninguno de esos objetivos y le siguen prestando la plata”.
También recordó el momento en el que en 2004 junto al expresidente Néstor Kirchner tuvieron que renegociar el acuerdo por la imposibilidad en ese entonces de cumplir con las obligaciones que el Fondo exigía, que terminó dos años después en el pago del 100% de la deuda.
“Les pedí que recordaran aquella experiencia”, aseguró.
(De El Destape)