El sistema energético en la Ciudad de Buenos Aires no da abasto con las altas temperaturas presentadas en los últimos días lo que generó masivos cortes de luz. A raíz de esta situación, el Gobierno tomó medidas para disminuir el consumo y solicitó a la sociedad que ahorren recursos.
En medio de la ola de calor que sofoca a todo el país, este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires con 37 de máxima y picos de 42 grados, y ante un sistema energético que en algunas ocasiones no da abasto.
En este marco, el Ejecutivo tomó «medidas para disminuir el consumo eléctrico» en relación a la ola de calor, con una previsión de demanda que superará la barrera de los 28 mil MW.
En principio, el Gobierno estableció hoy dos días de home office para empleados públicos por «ahorro de energía». La medida se implementará desde el mediodía, horario crítico por el alza en la temperatura y la consecuente demanda de energía.
A través del Decreto 16/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández fijó que «a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce (12) horas, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo».
Fuente: Ámbito/Revista Petroquímica