Los diputados nacionales Florencio Randazzo, Graciela Caamaño y Mónica Fein miran el discurso del presidente Alberto Fernández desde la sala de prensa del Congreso después de haber abandonado el recinto.
Diputados y senadores nacionales de la oposición se retiraron hoy del Congreso luego de las críticas del presidente Alberto Fernández contra la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación y las menciones al crimen organizado en Santa Fe.
Qué pasó. El mandatario apuntó contra la Corte y remarcó que la Ciudad no está incluida en la ley convenio de coparticipación, además de remarcar que el máximo tribunal “le quita dinero a los que más necesita” para dárselo a la ciudad “más opulenta del país”. Sobre Santa Fe, Fernández puntualizó acerca de la carencia de tribunales que “impiden enjuiciar con rapidez al crimen organizado”.
Quiénes se fueron. El senador radical Martín Lousteau y los diputados Javier Milei, Fernando Iglesias, Florencio Randazzo, Graciela Caamaño, Viviana Fein, Alejandro Rodríguez y Enrique Estévez.
Corta