El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció hoy un proyecto de reforma política y electoral para la provincia, con propuestas como la aplicación de la boleta única de papel.
Por qué importa.
Frigerio espera poder presentar la reforma ante la Legislatura antes de fin de año.
En detalle.
El mandatario provincial hizo la presentación en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, ante los legisladores locales, representantes políticos, miembros de la Justicia Electoral federal y provincial y rectores de universidades. Frigerio remarcó que la reforma “tiene que ir más allá de cambiar el sistema” de votación y agregó: “Es una asignatura pendiente desde hace muchísimos años”.
Tuit.
“Hace años que en Entre Ríos hay resistencia a modernizar nuestro sistema de votación que tiene más de 100 años. Hoy, en una reunión con representantes de todos los partidos políticos, de la academia y los legisladores de la provincia, pusimos sobre la mesa un proyecto de reforma política que incluye, entre otras cosas, la implementación de la Boleta Única de Papel. Votar puede ser más fácil, transparente, ágil y mucho más económico. Seguimos trabajando cerca de los entrerrianos y honrando nuestro compromiso de cambios profundos y duraderos”, escribió Frigerio en X (exTwitter).
Además.
Existe un proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados para aplicar la Boleta Única de Papel en elecciones nacionales. Todavía no fue tratado en el Senado.
Corta