BRIGADAS Y MEDIOS AÉREOS DE NACIÓN COMBATEN EL INCENDIO EN ALUMINÉ

Ya suman 82 los combatientes de incendios forestales que realizan tareas de manejo del fuego en el foco ígneo activo en esa zona, con el apoyo de dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En Río Negro siguen activos los focos en las inmediaciones del lago Martín, en Bariloche. Allí trabaja personal con un helicóptero, un avión anfibio y dos aviones hidrantes del SNMF. También permanece en disponibilidad otro avión de tipo observador aportado por el mismo servicio.

La situación en Tierra del Fuego presenta incendios en Río Grande y Tolhuin, para los que, al momento, no se solicitaron recursos de la Nación. El primero se encuentra activo y el segundo bajo control.

En la provincia de Chubut, que no reportó incendios para la jornada, se encuentra listo para realizar operaciones y dar apoyo en la zona un avión hidrante del SNMF.

Por otra parte, en Buenos Aires, se presentó un foco activo en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, aunque no se pidieron recursos al SNMF. En la provincia se encuentran disponibles un helicóptero y un avión hidrante de dicho servicio para operar en caso de necesidad.

Las acciones que lleva adelante la cartera ambiental nacional forman parte de una política de prevención y combate de incendios forestales en todo el país, para la que se ha profundizado el financiamiento. Durante este año se incrementó el presupuesto del SNMF en más de $ 3.000 millones, de tal forma que los fondos disponibles para el año en curso es siete veces mayor a lo ejecutado el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *