“Es llamativo que, de la noche a la mañana, el vecinalismo se sienta identificado con Juntos por el Cambio”, dijo el intendente de Campana Sebastián Abella, ante la intención del líder de Unión Vecinal Axel Cantlon de participar en las PASO por el radicalismo.
“Si él quiere ser parte del frente, será bienvenido. Siempre es bueno sumar fuerzas políticas al espacio, pero lo que necesitamos es que sea sincero y se sume desde hoy”, sostuvo en contacto con los medios locales.
“Todos los que formamos parte de Juntos por el Cambio queremos que pongan sus bancas en nuestro bloque la sesión que viene. Me gustaría pasar de tener 11 a 13 concejales para trabajar por los vecinos en un mismo espacio”, indicó.
Y agregó: “Me gusta que Cantlon haya recapacitado y que ese partido y dirigentes que tanto critica, ahora pueda sentarse y discutir qué país queremos, y principalmente qué ciudad”.
Por otra parte, aseguró que “me gustaría verlo apoyar algún proyecto del Departamento Ejecutivo, tal como lo hizo nuestro bloque en estos 5 años de gestión. Sin embargo, Unión Vecinal siempre se rehusó a acompañar nuestros proyectos”.
Además, dijo que “no se trata solamente de estar unidos, sino también coincidir con la ciudad que queremos. Estar unidos es esforzarse permanentemente por los vecinos”.
“Más allá de la conformación de listas, todos podemos compartir una interna. Nosotros tenemos definido dónde estamos parados y quiénes somos desde el día uno y si hay líneas políticas que quieren sumarse serán bienvenidas”, concluyó Abella.
Así, el intendente mostró su preocupación por la posibilidad de enfrentar una PASO ante un vecinalismo fuerte como el de Unión Vecinal dentro de Juntos por el Cambio, fortalecido por la candidatura de Facundo Manes por el radicalismo.