Ayer vi que un vuelo de Paranair desde Asunción se dirigía a Aeroparque. No se si sucedió con algunos otros vuelos en estos días, pero pude confirmar que entonces si comenzó a funcionar nuevamente el centro de testeos en el aeropuerto
Esto ahora es realizado por Stamboulian y el corte que había tenido el servicio desde el corte de LABPAX había forzado a mover todos los regionales que se hacían en Aeroparque hacia Ezeiza.
Igualmente en la programación de hoy no se ven regionales, en parte porque son pocos los vuelos en general. Pero también hace unos días lectores reportaron que salieron desde Aeroparque en el vuelo de Jetsmart a Santiago de Chile, pero que el resgreso del avión fue a Ezeiza.
Estimo que ahora se irán moviendo hacia Aeroparque, aunque Aerolíneas tiene un vuelo por semana a Santiago, otro a San Pablo y uno a Lima. Entonces realmente ruido no hacen.
Habrá que ver si Latam puede volver a volar desde Santiago y San Pablo, como también cuando vuelva Gol si lo hace ahí.
Las otras que podrían pedir permiso serían Boliviana de aviación, Azul y Sky.
Ahora entonces con el laboratorio funcionando, todo pasajero que entre al país por ahí, al igual que por Ezeiza, tiene que hacer un test de antígenos, el cual tiene que abonar a $2.500. En el caso de dar positivo debería hacer un test PCR con un costo de $4.000 y sería envíado a un hotel hasta la espera de conocer la cepa con la cual está infectado.
Si el test de antígenos da negativo, simplemente se va al domicilio que declara donde debe hacer la cuarentena de siete días.
Sir Chandler Blog