Desde este sábado comenzará a prestarse el servicio de bandejas automovileras en el corredor Plaza Constitución – Mar del Plata. Los vagones no circularán acoplados a las formaciones de pasajeros, sino como un tren especial. El traslado de los vehículos tendrá un costo de 11.100 pesos e incluirá dos pasajes en Pullman. Cómo funcionará el servicio.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que desde este sábado 17 de diciembre comenzará a funcionar el servicio de bandejas automovileras en el corredor Plaza Constitución – Mar del Plata.
Tal comi se había anunciado, de cara a la temporada de verano, este nuevo servicio permitirá que los usuarios puedan transportar sus vehículos particulares entre ambas terminales.
Contrariamente a lo que se había barajado en un primer momento, las unidades no circularán acopladas a los servicios de pasajeros, sino que correrán como un tren aparte, conformado únicamente por bandejas.
Esto se debe a una razón técnica: si bien el sistema de frenado de los vagones fue reconvertido como parte de la obra de modernización realizada en los últimos meses, lo cierto es que las bandejas -a diferencia de los coches CNR de pasajeros- no cuentan con sistema ABS.
El servicio tendrá frecuencia semanal, partiendo los sábados a las 0:06 desde Plaza Constitución y los domingos a las 21:49 desde Mar del Plata, y un precio de 11.100 pesos, valor que incluye dos pasajes en clase Pullman. Estos boletos se venderán únicamente de forma presencial y sólo en las terminales Plaza Constitución y Mar del Plata.
Según explicaron desde SOFSE, el vehículo deberá ser entregado “entre las 18 y las 21 horas” del día anterior al viaje en Constitución, mientras que deberá ser retirado en Mar del Plata “entre las 12 y las 15” del día del viaje. En sentido inverso, el automóvil deberá ser entregado “entre las 16 y las 19 horas” y retirado “entre las 7 y las 10 de la jornada siguiente”.
Desde la empresa agregaron que si el vehículo es retirado tardíamente por su titular se aplicará una multa, de 3300 pesos entre 3 y 6 horas de demora y de 11.100 pesos por día de demora.
A su vez, precisaron que los vehículos no pueden ser despachados cargados con equipaje y que debe presentarse la siguiente documentación:
- Cédula verde o azul + fotocopia
- DNI + fotocopia
- Constancia de seguro vigente + fotocopia
- Todos los cristales grabados con número de dominio
- VTV vigente
- Oblea de gas vigente (en caso de poseer gas)
- Carta de porte
EnelSubte