La bonaerense cuestionó que la sesión especial para la elección de autoridades “no debería existir” porque “es violentar a la Constitución y al reglamento”
En la sesión especial del Senado de este miércoles para la elección de autoridades, la bonaerense Juliana Di Tullio (Unión por la Patria) denunció en su intervención que en la reunión de los jefes de bloques “se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión”.
Di Tullio planteó que “esta sesión no debería existir” porque “es violentar a la Constitución y al reglamento”, y consideró que “esta es una reunión que no es una sesión. Y lo de este martes no fue una reunión de Labor Parlamentaria”.
También recordó la renuncia de las autoridades que tenía UP (Ledesma Abdala de Zamora, Fuentes y Alonso) y planteó que “eso fue un gesto”.
“Violentar, y es suya la responsabilidad, la CN y el reglamento no es empezar como dice el presidente de la República, Javier Milei, ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’. Espero que eso de ‘el que las hace las paga’ también tenga lugar”, advirtió la bonaerense.
Además, recordó al Grupo A de 2009 al hablar de la unidad de todos los espacios opositores y denunció que en la reunión de los jefes de bloques “se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión”.
“Esta es una reunión inválida y lo que van a hacer, con la prepotencia del número, ya lo hemos visto los argentinos. Lo mismo que el cogobierno”, apuntó la bonaerense y advirtió que “nunca funciona”.
En contraposición, sostuvo: “Nosotros somos la oposición al ajuste y ustedes son el grupo de la motosierra. Ustedes son el cogobierno de Javier Milei y nosotros somos claramente la oposición. Empezar así es empezar de muy mala manera”.
“¿Por qué no lo hicieron el 24 de febrero? Si no hay acefalia, y tampoco les iba a cambiar el número. No creo que acá nadie cambie su idea de cogobierno”, planteó y remató: “Violentar así el Congreso Nacional no es un buen inicio para el gobierno”.
Parlamentario