DONACIÓN DE ÓRGANOS: CÓMO FUNCIONA Y CUÁL FUE LA CRÍTICA DEL INCUCAI A MILEI

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) apuntó hoy contra los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre la donación de órganos: “Desconocimiento total de las características más básicas del funcionamiento de todo sistema de donación de órganos”.

Por qué importa.

El candidato libertario remarcó ayer durante el segundo debate presidencial que existe “corrupción” en el sistema de donación de órganos.

Qué dijo Milei.

“No proponemos la venta de órganos. Lo que decimos es que hay 7.000 personas esperando un trasplante y 300.000 potenciales donantes, y hay algo que no funciona en el medio y que genera un montón de corrupción”, puntualizó Milei ayer durante el debate.

Respuesta.

En un comunicado, el Incucai explicó el proceso de donación de órganos. “No toda persona fallecida puede ser donante. La donación depende de las características de la muerte”, iniciaron. “Para poder donar órganos, el fallecimiento debe producirse en la terapia intensiva de un hospital y la muerte debe ser certificada bajo criterios neurológicos. Una muerte de estas características se produce en aproximadamente 4 de cada 1000 casos”, agregaron. “Dar a entender que toda persona fallecida puede ser donante implica un desconocimiento total de las características más básicas del funcionamiento de todo sistema de donación de órganos”, finalizaron.

Corta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *