El dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, había asegurado que contaba con todos los protocolos sanitarios y que los pasajeros serán «previamente hisopados» que es una medida que «da garantías 100% de que no vamos a traer ni llevar una persona infectada».Dos ciudadanos argentinos – padre e hijo – que llegaron a Uruguay el pasado viernes 26 desde Buenos Aires en un viaje de Buquebus dieron positivo en el test del nuevo coronavirus Covid-19.
Por tal motivo las autoridades sanitarias uruguayas buscan contactar a unas 250 personas que viajaron junto a los dos contagiados. Fuentes oficiales dijeron que este jueves comenzarán con los hisopados a estos pasajeros.
Si bien las fronteras de Uruguay siguen cerradas por la emergencia sanitaria, se permite el ingreso de personas con residencia en el país, sean uruguayos o extranjeros.
Un día antes, el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, había asegurado que contaba con todos los protocolos sanitarios y que los pasajeros serán «previamente hisopados» que es una medida que «da garantías 100% de que no vamos a traer ni llevar una persona infectada».
Perspectiva Sur