EL CAMIONERO QUE PROVOCÓ EL ACCIDENTE EN QUILMES FUE SUSPENDIDO Y SERÁ DEMANDADO POR DAÑOS

El camionero que provocó el accidente ferroviario en Quilmes al pasar por un paso a nivel ignorando las barreras y las señales fonoluminosas se encuentra con su licencia suspendida y será demandado por el Estado. La imprudencia del conductor provocó heridos y daños sobre la formación y la infraestructura, que ascienden a 350 millones de pesos.

El Gobierno anunció que el conductor del camión que provocó el accidente ferroviario de Quilmes se encuentra con licencia suspendida y será demandado por el Estado con motivo de los daños provocados.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 15:20 horas en el paso a nivel (PAN) Triunvirato/Primera Junta, en Quilmes, cuando un camión volquetero cruzó las vías de la línea Roca haciendo caso omiso de las barreras bajas y las señales fonoluminosas, resultando impactado a toda velocidad por una formación CSR que se dirigía a La Plata.

Como resultado del siniestro, varios pasajeros y el conductor del tren resultaron con heridas de diversa consideración, siendo atendidos por el SAME de Quilmes.

En cuanto a los daños materiales, tanto la formación como la catenaria y las señales ubicadas en el lugar resultaron afectadas: a causa de esto, el servicio debió estar limitado durante varias horas, perjudicando a miles de pasajeros de los ramales La Plata y Vía Circuito.

Desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) estiman que los daños provocados por el conductor imprudente ascienden a 350 millones de pesos y calculan que la formación afectada estará unos dos meses fuera de servicio para reparaciones.

Al respecto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, expresó: “Las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad, y en este hecho en particular, muy graves: miles de pasajeros que vieron su vuelta a casa afectada y un gasto enorme a afrontar entre todos los argentinos para arreglar los daños ocasionados por un conductor que no le importó nada más que su propio ombligo”.

EnelSubte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *