Toto Caputo sorprendió y lanzó como si nada que la ley ómnibus no estaba muerta. Después de que se levantara la sesión en Diputados todo hacía pensar que, así desguazada como estaba la propuesta oficial, el Gobierno ya tomaría otro camino.
Una de las cuestiones por las que no se pudo llegar a nada, según la visión del oficialismo, fue la “traición” de muchos gobernadores que habían dado su OK para que el proyecto avanzara, aunque luego esto no ocurrió.
Todavía no está claro si la ley ómnibus volverá al Congreso tal como fue en sus orígenes o llegará en partes, pero lo cierto es que el ministro del Interior, Guillermo Francos, comenzó una gira por el interior que tiene como excusa las fiestas provinciales, pero que en el fondo se aprovechan para mantener encuentros con gobernadores y avanzar sobre el diálogo respecto de las políticas que se pretenden llevar adelante.
Este martes, por ejemplo, Francos estuvo en Salta y participó del acto por el 211° aniversario de la Batalla de la provincia, y allí se reunió con el local Gustavo Sáenz, Carlos Sadir (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca).
Ahora, Francos también irá a Mendoza, en este caso con la tradicional Fiesta de la Vendimia, donde fue invitado por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo. La gira por el interior, dicen, no finalizará acá.
El Gobierno salió a mostrar que el diálogo con los gobernadores no está roto, y buscará más encuentros con los mandatarios, incluso si eso implica salir a jugar “de visitante”. Si la receptividad es buena, habrá que ver si la ley ómnibus no vuelve a cobrar vida.
El Cronista