EL EMPRESARIO INGLÉS LEWIS SIGUE PROHIBIENDO EL ACCESO AL LAGO ESCONDIDO

Este miércoles se realizó una audiencia que no terminó en acuerdo, por lo que el magnate británico continúa sin habilitar un acceso público al lago.

La audiencia de conciliación que se realizó en la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Bariloche, convocada para lograr que el magnate inglés Joe Lewis habilite un acceso público al Lago Escondido, no terminó en acuerdo entre las partes.

Magdalena Odarda, en comunicación con Radio Encuentro, señaló que no se logró ningún acuerdo entre las partes porque “otra vez los abogados de la provincia de Río Negro han trabajado en equipo con los abogados de la empresa Hidden Lake (propiedad de Lewis), negándose a cumplir una sentencia del año 2009, dictada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que ordena la apertura del camino por Tacuifí”, el cual se usaba para acceder al lago rionegrino desde antes de la llegada del usurpador Lewis.

La ex senadora nacional por Río Negro denunció que “la provincia y Hidden Lake vuelven a negar la posibilidad de ingreso por Tacuifí y proponen una tercera vía, que ya había recibido el rechazo de todas las organizaciones, porque implica ingresar por El Manso, que significa la destrucción del hábitat en una zona donde hay alerzales”.

Según explicó Odarda, esta tercera alternativa “significa romper para poder llevar adelante la apertura de un sendero de montaña y los mismos técnicos del Área natural protegida Río Azul-Lago Escondido la habían declarado inviable por el gran impacto ambiental”.

Tras fracasar la instancia de conciliación, la Cámara debe definir si hace o no lugar al fallo que otorga a la provincia de Río Negro cuatro meses de plazo para habilitar el camino de Tacuifí hacia el Lago Escondido.

En Orsai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *