Así lo manifestó este sábado el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “la temporada no se verá afectada”.
El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, insistió hoy en la necesidad de “extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada de verano” y ratificó que no es la intención del Gobierno nacional “suspenderla” ya que representa una importante reactivación económica.
“Tenemos que extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada“, dijo el ministro este sábado en declaraciones radiales, luego de marcar que “hay millón y medio de argentinos vacacionando en este momento en los distintos destinos del país”.
Lammens participó ayer de la conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la que se anunció la delegación a las provincias de la potestad de implementar restricciones en la circulación y actividad nocturna, para bajar la curva de contagios.
“Estas medidas son para que no tengamos que suspender la temporada de verano que, para la economía nacional y regional, es muy importante por el movimiento y la generación de empleo que impulsa“, dijo el titular de la cartera de Turismo.
En ese marco, el funcionario agregó “nunca se pensó en suspender la temporada, no estamos imaginando esa alternativa, pero sí estamos tomando medidas, ya que no podemos permitir el incremento de casos y que se tire por la borda el esfuerzo de todo este tiempo”.
En la misma sintonía, Cafiero adelantaba ayer que no habrá cambios en la temporada de verano, lo que les llevó tranquilidad a las personas que se encuentran actualmente disfrutando de sus vacaciones o que tienen reservas para viajar en las próximas semanas.
“Con respecto a la temporada, lo que queremos es que la temporada continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada, aunque sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales”, aseguró Cafiero.
Por otro lado, en las últimas horas. el ministro de Salud Ginés González García informó que en marzo llegarán un millón de vacunas de AstraZeneca y el proveedor local también entregará una “cantidad importante” de dosis. Además, continúan negociaciones abiertas para cerrar la compra de vacunas chinas, que llegarían a fines de enero.
Diputados Bonaerenses