Luego de la modificación introducida sorpresivamente por el oficialismo en la ley de Bienes Personales, el martes en Diputados, se definió el nuevo sueldo bruto desde el cuál se empieza a tributar. Cuál es el monto.
El Gobierno oficializó esta tarde el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias a partir de enero de 2022. Precisamente, desde esa fecha, todos aquellos trabajadores que tengan un salario bruto superior a 225.937 pesos deberán abonarlo.
Según lo informado por el Ejecutivo, el nuevo monto surge de la actualización del piso de $150.000, a partir del índice salarial RIPTE, que es la remuneración promedio, sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia. La variación que tuvo el índice entre octubre de 2020 y el mismo mes de este año fue de 50,62%.
El Gobierno aprovecho la posibilidad de actualizar el piso del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia gracias a la ley aprobada en Diputados el martes pasado que modificó otro impuesto, el de Bienes Personales.
En la ley de Bienes Personales se incluyó un inciso que señala: “Facúltase al PODER EJECUTIVO NACIONAL a incrementar, durante el año fiscal 2022, los montos previstos en el inciso z) del artículo 26 y en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones”.
Asimismo, informaron que la deducción por cónyuge se incrementará a $235.457,25 mientras que por hijo es de $118.741,97 y llegará a $237.483,94 en el caso de los hijos incapacitados para el trabajo.
Rio Negro