EL IMPACTO DE LAS LEYES LABORALES EN LAS PYMES

En la actualidad, el mercado del trabajo está transitando una problemática desde el punto de vista de la escasez de políticas de empleo, la falta de incentivo a las inversiones privadas y por supuesto, el mayor daño, el apoyo al motor de la economía: Las Pymes.

Las pymes viven a diario determinadas contiendas que trastornas la vida cotidiana dentro de una fábrica, un local, una empresa administrativa, todo conjunto de bienes y servicios al servicio de la producción y el trabajo. Pero, porque cuesta tanto emprender, ejercer el comercio, abrir una fábrica, un local, generar empleo genuino, que es lo que pasa con nuestra veterana legislaciones en materia de relaciones individuales del trabajo. Porque vivimos del conflicto “trabajador – Empleador” y no podemos ponernos de acuerdo en la búsqueda de una justa composición de intereses que haga mas ameno este vínculo al servicio del trabajo y el desarrollo económico.

Por ello, lo que sucederá en el mercado laboral y en las relaciones laborales, todavía tiene un gran componente de incertidumbre, por el avance de la tecnología, la globalización, el uso de nuevos formatos digitales y, claro está, una crisis sanitaria sin precedentes.

Juan Pablo Chiesa, con gran experiencia en el campo del mercado del trabajo, leyes laborales y pymes es director del suplemento Especial dedicado exclusivamente al mundo de las Pymes y su dependencia con las leyes laborales, convocado por la Editorial El Dial. Plantea eliminar el conflicto y equilibrar la relación entre trabajadores y empleadores.

El impacto de las leyes laborales en las pymes es un suplemento de intereses y de plena actualidad para quienes se sumergen, asesoran, defienden y están codo a codo en el mercado del trabajo, desde RRHH, Liquidaciones de Sueldos, Cálculos laborales, desvinculaciones laborales, desarticulación de conflictos y todo el mundo Pymes y las empresas que generan día a día producción, trabajo y crecimiento económico.

El futuro no perdonará a aquellos países que abdiquen del conocimiento y de la tecnología.

Por eso, lo antes posible las normas laborales se tienen que adaptar a estos cambios, ya que, de lo contrario, quedan obsoletas, generando profundos vacíos legales. El mundo cambia, el trabajo cambia, los trabajadores cambian, será importante que las normas laborales también cambien, claro está, siempre respetando los principios esenciales del derecho laboral, cuidando al trabajador y al empleador al mismo tiempo.

https://www.instagram.com/reel/Ck81lXoDMQr/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *