EL JUEZ CASANELLO ORDENÓ ALLANAR UNO DE LOS DEPÓSITOS DONDE ESTÁN LOS ALIMENTOS ALMACENADOS

El magistrado ordenó el allanamiento de un galpón de Villa Martelli a los efectos de que personal policial “pueda constatar lo informado por el Ministerio” que encabeza Sandra Pettovello.

El juez Sebastián Casanello emitió este sábado un nuevo fallo donde dispone una orden de allanamiento en el “Centro Operativo Martelli” donde se encuentran los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano.

 Por su parte, en el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, también se procedió en el mismo sentido por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán.

En el caso del depósito de Villa Martelli, Casanello ordenó el allanamiento a los efectos de que personal policial “pueda constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”.Alimentos Pablo de 

“Además, se pueda identificar, si es que está determinado, el destino de aquellos; se aporten los remitos o cualquier otro documento identificatorio; se aporte la información respecto a toda otra mercadería que se encuentre allí; si es que existe algún libro de registros o novedades, se aporte para su correcta preservación; y se registre en video y en fotos las instalaciones y el estado actual de la mercadería almacenada“, agrega el fallo.

En el documento, Casanello destacó que el viernes venció el plazo dispuesto para que el ministerio diera respuesta a la medida cautelar, “sin que haya mediado cumplimiento y/o respuesta alguna”, y  se refirió al señalamiento acerca de “diferencias existentes con relación al stock de alimentos” informados en las distintas instancias.

Algunos de estos alimentos, se expresa en el fallo que consideró los pedidos de la Fiscalía Federal N° 10, “en parte se encuentran próximos a vencer, y en parte vencidos”.

Además, en los fundamentos del pedido de allanamiento, se remarca “la poca fiabilidad de aquello que resulte informado por un organismo desconcentrado de la administración pública federal, el Ministerio de Capital Humano”.

Sobre el procedimiento llevado a cabo en Tucumán, el vocero Manuel Adorni dijo que “no encontraron nada vencido”.

“Allanaron el depósito perteneciente al Ministerio de Capital Humano en Tafí Viejo (Tucumán) en virtud de la denuncia que le realizaron a Sandra Pettovello. No encontraron nada vencido, menos aún mercadería en mal estado de conservación“, comunicó en redes sociales.

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois, quien denunció la demora de la entrega de alimentos, se hizo eco en sus redes sociales de las órdenes de allanamiento.

“Déjense de joder con mentiras, comunicados y soberbia. Presenten un plan de distribución. Restituyan los programas de alimentos“, pidió.

Francos dijo que la oposición quiere la renuncia de Pettovello

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este sábado que un sector de la oposición quiere la renuncia de la ministra de Capital Humano.

Al ser consultado sobre si existe la intención en algunos sectores de forzar la salida de la ministra, Francos manifestó: “Una parte de la oposición política, sobre todo los kirchneristas y los movimientos sociales, tienen esa intención, porque eso era un botín”.

“Ese ministerio es un botín para el que quiere utilizarlo con fines electorales”, enfatizó. 

En esa línea, el funcionario respaldó a la titular de Capital Humano y sostuvo que se hizo cargo de un área de un “desmanejo y corrupción enorme” y la calificó como una persona “transparente y honesta”.

“Del otro lado no hay nenes de pecho, hay gente que ha estado durante muchos años viviendo y aprovechándose de la pobreza. Esto es lo que denunció Sandra (Pettovello) en la justicia”, recordó en declaraciones radiales.

En tanto, la desligó de cualquier hecho irregular que pudo haber sucedido en el Ministerio. “Es un hecho inadvertido para la ministra. De hecho, ella no tenía esa información, procedió en cuanto la tuvo”, señaló.

El Cronista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *