- José Peña pidió que el Presidente los “atienda”, en plena búsqueda del nene de 5 años desaparecido hace 27 días.
- “Caiga quien caiga, quiero a mi hijo”, agregó el hombre, que sembró sospechas sobre la política.
- Lanzan una nueva convocatoria en el Obelisco.
El papá de Loan y uno de los hermanos del nene 5 de años ya están en la Ciudad de Buenos Aires y pidieron ser recibidos por Javier Milei. “Que nos atienda 5 minutos aunque sea”, pidió José Peña, el padre del chico desaparecido hace 27 días en Corrientes.
José y Mariano Peña llegaron en las últimas horas a Buenos Aires, tal como había dicho uno de los abogados de la familia la semana pasada. “Sí, que nos atienda 5 minutos, 10 aunque sea. Que nos atienda, que nos ayude en algo”, dijo el papá de Loan.
“Le pediríamos una ayudita, que nos apoye. Que esté frente a nosotros para tener un apoyo grande. Todo el objetivo es encontrar a Loan y saber algo sobre él, hasta hoy no sabemos nada de él: no sabemos qué le pasó, qué le hicieron, quién se lo llevó. Algo tenemos que saber. Algo tenemos que saber”, sostuvo José en diálogo con A24.
“Que alguien nos atienda, nos dé una mano, queremos encontrar apoyo. Venimos a charlar, a ver si nos puede recibir el Presidente”, dijo, a su turno, Mariano, que llevaba una gorra con la foto de Loan y la inscripción “Justicia por Loan”.
Volvió a tomar la palabra el padre del chico, que sembró sospechas sobre la intervención de funcionarios políticos. “Caiga quien caiga, queremos a Loan. Desde el principio dije que, caiga quien caiga, quiero a mi hijo”, añadió José.
El Presidente delegó en Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, los esfuerzos para la búsqueda del nene. El 26 de junio se tomaron una foto, con una carpeta del caso sobre la mesa. “Me reuní con el Presidente Milei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan”, expresó la funcionaria. “Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas”.
La reunión entre el mandatario y la ministra tuvo lugar días después del paso de la causa al fuero federal. “Se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan a lo que dé”, dijo Milei cuatro días más tarde, en una entrevista televisiva.
“Después que se juntó con Benítez, cambió todo”: las dudas del papá de Loan sobre la tía Laudelina
Mariano Peña, hermano de Loan, recordó que él se crió como un hermano con Macarena, la hija de Laudelina Peña, la séptima detenida en la causa por la desaparición del nene de 5 años. “Después que se juntó con este”, añadió José (en referencia a Antonio Benítez), “cambió todo”.
“Se juntó con él y cambió todo”, enfatizó el papá de Loan, sobre esa relación que lleva aproximadamente 15 años. Aseguró que él conocía los antecedentes de Benítez, por robo de ganado, pero que nunca dijo nada y que “tapaba todo”.
“En la mesa no me lo tragaba”, agregó sobre su distancia con su cuñado y tío de Loan, que quedó detenido con prisión preventiva en el inicio del caso, junto con Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi. Según indicó Laudelina, su marido fue quien se comunicó con ella para advertir que Loan había decidido regresar a la casa para buscar a su papá.
Luego cayeron la exfuncionaria María Victoria Caillava, el marino retirado Carlos Pérez y el excomisario Walter Maciel. Y finalmente quedó detenida Laudelina, que se encuentra alojada en Ezeiza.
Por otro lado, la familia lanzó una colecta para juntar fondos. “Ojalá que con esto podamos hablar con el que se llevó a mi hermano”, dijo Mariano, sobre el destino del dinero reunido.
Además, la familia anunció la primera marcha oficial por Loan en el Obelisco. Será este jueves a las 14. “No es nada político lo que estamos buscando. Vayan con su cartel, su bandera, con la consigna ‘Devuélvanlo’. Para todos Loan tiene que ser la persona más importante del país en este momento”, expresó Roberto Méndez, abogado del papá del nene.
Ya hubo una manifestación en el Obelisco el sábado pasado, aunque tuvo poca asistencia y fue autoconvocada en las redes sociales.
Clarín