La empresa Emova, operadora de la red del subte y el premetro porteño, instaló pantallas digitales en cinco estaciones de combinación, que permiten al pasajero informarse sobre el tiempo estimados de espera de las próximas tres formaciones. En esta primera etapa las pantallas se ubicaron en estaciones de combinación entre líneas, elegidas en forma estratégica por la afluencia de pasajeros: Lima de la línea A; Pueyrredón correspondiente a las líneas B y D, Independencia de la E, y Once de la H. Esta innovación es un desarrollo realizado íntegramente por el área de sistemas tecnológicos de la Gerencia de Instalaciones Fijas de Emova y es una de las mejoras que están planteadas dentro del plan de inversiones previsto por el nuevo operador para los 12 años.
En las mismas pantallas, los pasajeros también podrán encontrar otra información importante para su viaje como el día y la hora, el estado del servicio, estación en la que se encuentra y sentido de circulación de los trenes. Esta tecnología revaloriza los canales de información al usuario y se suma a los carteles en boca de accesos, el sistema de audio en las estaciones y el estado de servicio en tiempo real en la web: emova.com.ar
En una segunda etapa, el proyecto contempla la instalación de estas nuevas pantallas en toda la Línea H, para avanzar luego de manera progresiva hasta llegar a todas las estaciones de la Red de Subte. El programa de inversión previsto para los 12 años prioriza obras para mejorar la infraestructura, incorporar nuevas tecnologías para la mejora del servicio, optimizar la información a los usuarios, reducir el consumo de energía y el impacto ambiental de la operación.
Trenes por Siempre