EMPIEZA LA OBRA DE LA NUEVA ESTACIÓN QUILMES SUR DE LA LÍNEA ROCA

Ya se inició el montaje del obrador y el movimiento de suelos para la nueva estación. Por su parte la Secretaria de Obras Públicas Municipal de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Cecilia Soler, confirmó que este lunes comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva parada ferroviaria, brindando detalles del plazo de ejecución de la obra.

El proyecto es una de las obras de infraestructura más importantes que se ejecutarán en Quilmes durante este año. Adjudicada en noviembre pasado al consorcio Pose SA e Induvía SA, está financiada por el Ministerio de Transporte con una inversión de $730 millones.

Estará ubicada entre las calles Andrade, Lugones (del lado Norte de las vías) y Doctor Agote Güiraldes (del lado Sur), entre la parada céntrica y la de Ezpeleta. Desde el Municipio remarcaron que “pondrá fin a la distancia de 4,5 km entre ambas estaciones y beneficiará a 17.450 usuarios diarios”. La nueva estación contará con una estructura de hormigón de 220 m de andenes elevados, edificios operativos, boletería, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión entre ambos lados de las vías. Además, contará con tres oficinas comerciales sobre la Avenida Centenario para potenciar el desarrollo local, luminarias con artefactos LED, nuevos sanitarios públicos, garita de seguridad, sistema de audio, video y guardería de bicicletas. Además se mejorará la infraestructura en los alrededores con más luminarias, mejores veredas y paradas de colectivos. La obra demandará una inversión de $730 millones.

Además de la nueva estación Quilmes Sur, también está proyectada la construcción de dos pasos bajo nivel vehiculares en los cruces de las calles República del Líbano y Castelli, y en Laprida y Dorrego. En el primero se permitirá sólo tránsito liviano y en el segundo se posibilitará la circulación de tránsito pesado. Semanas atrás, Soler había comentado que los plazos de ambos proyectos serían de entre 12 y 18 meses y permitirían mayor conectividad entre el Este y Oeste de la ciudad.

Quilmes, zonales/Trenes por Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *