Javier Milei negocia su viaje a Roma para ver al papa Francisco en una audiencia privada, según pudo saber hoy CORTA de una fuente de Presidencia.
Por qué importa.
Milei había calificado al sumo pontífice como “el representante del maligno en la Tierra”, además de haber remarcado que tenía “afinidad por comunistas asesinos“. Durante el debate presidencial, el economista reconoció que le pidió perdón. El libertario viene de invitar al cardenal argentino a visitar el país.
En detalle.
Según la nota, Milei viajaría a Roma para la ceremonia de canonización de Mamá Antula y luego tendrían un encuentro privado. Participarían de la comitiva la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el asesor Santiago Caputo.
Contexto.
El vocero presidencial Manuel Adorni había remarcado que no estaba confirmada la información que circuló en medios periodísticos donde se aseguraba que el libertario se vería con el sumo pontífice el 11 de febrero. Pero el mandatario compartió una nota en su cuenta de Instagram que revelaba que visitaría al cardenal argentino. “Está en tratativas”, le confió la fuente a CORTA.
Corta