La planta ubicada en Tortuguitas elabora fernet, vodka y vermouth utilizando un 50% de energía eólica. El año que viene operará en su totalidad bajo esa modalidad.
En búsqueda de hacer un aporte a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, Fratelli Branca Destilerías firmó un acuerdo con YPF Luz para abastecer con 50% de energía renovable a su planta de Tortuguitas, donde se elabora Fernet Branca, vermouth Carpano y Sernova Vodka, entre otras marcas. El objetivo final es que, para 2024, las instalaciones operen al 100% con energías limpias.
Desde la compañía indicaron que al día de hoy utilizan 1.400 MW/año y evitan 355 toneladas de emisiones anuales de CO2 equivalente. Para 2024, la demanda alcanzará los 3.500 MW/año, con una disminución en las emisiones de CO2 en más de 900 toneladas al año.
Más allá del hito que implica la flamante alianza, no se trata de un hecho aislado: el cuidado de la naturaleza es un eje clave en la vida de Fratelli Branca.
“Está en nuestro ADN. Tenemos tres grandes pilares: energía, residuos y agua. Nos abocamos a ellos firmemente. En los últimos años hemos avanzado un montón”, comenta Daniel Prassel, director de Operaciones de la empresa.
Fuente: Ámbito/Nuevas Energías