La Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE (ADIFSE) informó que se adjudicó la obra para la construcción de la nueva parada intermedia entre Quilmes y Ezpeleta, que estará ubicada en el corredor Plaza Constitución-La Plata de la Línea General Roca, y que estará situada entre la Avenida Centenario y Doctor Agote, a metros de calle Andrade. De esa manera se pondrá fin a la distancia de 4.5 km existente entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta.
La nueva parada contará con 220 m de andenes elevados, boleterías, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo. Asimismo, se prevé el mejoramiento del entorno, así como también se trabajará en las paradas de buses aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región. Dentro del proyecto, se incorporaron tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminarias con artefactos LED, nuevos sanitarios públicos y sistema de audio y vídeo.
Vale señalar que, en los últimos días la ferroviaria pública puso el foco en facilitar el acceso a la red ferroviaria para miles de personas. Por caso, además de Quilmes, se avanzó con los procesos licitarorios para la estación de la Universidad Almirante Brown, y otra parada intermedia entre Claypole y Ardigó.
Además, la batería de obras que se llevan adelante en la Línea General Roca, incluyen desde la creación de dos pasos bajo nivel en Lomas de Zamora, uno en Almirante Brown, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela, y Avellaneda. Además de la renovación de más de una decena de km de vías, la intervención de las estaciones terminales La Plata y Constitución, junto a la modernización de paradas de los diferentes ramales, construcción de nuevas estaciones y la incorporación de elementos de seguridad.
Trenes por Siempre