En una entrevista radial, Guillermo Michel, referente del Frente Renovador y ex Director General de Aduanas, cuestionó el brutal ajuste que está impartiendo la actual gestión de gobierno y los consecuentes e inútiles esfuerzos que la sociedad está realizando para poder subsistir. A su vez, se refirió a la situación alarmante que atraviesan las y los jubilados.
Ante esto, Michel estableció que “el proceso que se inició en agosto del 2022 cuando asumió Sergio Massa, era el de hacer un ajuste del gasto público ordenado y eficiente”. Al respecto, agregó que “hoy vemos que la ciudadanía está haciendo un sacrificio inútil ya que Milei está haciendo populismo para los millonarios. Solamente rebaja impuestos a aquellas personas que tienen altos patrimonios en el exterior y nada más”.
Por otro lado, el referente del Frente Renovador se refirió a la situación en la que se encuentran las y los jubilados y declaró: “La jubilación mínima en noviembre del 2023 estaba cerca de los $86.000, al tipo de cambio de ese momento eran unos 95 o 100 dólares. Hoy la jubilación mínima es de alrededor de $234.000 y en dólares unos 183”. Sobre ello, continuó diciendo que “si bien las jubilaciones aumentaron, los jubilados compran menos ahora que en noviembre del 2023 ya que la luz les subió un 500% y los remedios un 600%”
En la misma línea, el ex titular de la Aduana finalizó remarcando los principales sectores en los que utilizan su dinero las y los jubilados y el aumento de los mismos: “gastan más que nada en servicios públicos, expensas y remedios, y la inflación en esos tres rubros es demoledora”.