Durante su gestión, Mauricio Macri tomó la decisión de repatriar sus bienes para “predicar con el ejemplo” en busca de atraer inversiones. Buena parte de su gabinete de ministros no siguió los pasos del presidente. Sobre todo el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren : el ex CEO de Shell tiene $ 88 millones en cuentas del exterior.
En diálogo con radio Con Vos, Aranguren reafirmó su postura y señaló que el mantenimiento de esos fondos suyos en el exterior “tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”. Y agregó: “No tengo problemas en contestar, más allá de que es una decisión particular. Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento. A medida de que recuperemos la confianza”.
“En una Argentina donde había un cepo cambiario, para qué iba a traerlo. El que se quemó con leche ve una vaca y llora”, se justificó el funcionario de Cambiemos y puntualizó: “Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza”.
“El ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador (Shell), de acciones de esa empresa, que estaba en el exterior”, explicó Aranguren. “Lo tengo en una cuenta a la vista, soy muy malo como inversor, con un interés de 0,1% anual”, apuntó.Ads by
Tarifas
Tras el anunció del aumento de tarifas , el ministro de Energía y Minería justificó la medida y destacó el trabajo que viene realizando su cartera. “Recuperamos el imperio de la ley en Argentina; se está invirtiendo, exportamos gas a Chile y los cortes de luz este verano disminuyeron. Hay un proceso de normalización”.
“En electricidad importábamos un 10% o 12% en 2015-2016. En febrero de este año tuvimos el pico de consumo de energía y lo suplimos con energía propia. Los cortes de luz en el segundo año de este gobierno disminuyeron un 40%”, afirmó el funcionario.
“Recuperamos el imperio de la ley en Argentina; se está invirtiendo, exportamos gas a Chile y los cortes de luz este verano disminuyeron. Hay un proceso de normalización”, remarcó Aranguren. También puntualizó que “se subsidiaba a todas las personas, no a los que no podían pagar”.
(De La Nación)