El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que “no alcanza” con las medidas de seguridad que se tomaron para evitar casos como el asesinato de Morena Domínguez ayer en Lanús y remarcó que le “preocupan” las “propuestas que agravan estas situaciones de violencia”.
Por qué importa.
Todos los actos de campaña de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires y nacionales fueron suspendidos tras el asesinato de Morena Domínguez ayer por la mañana en el municipio de Lanús.
Declaración ampliada.
“Evidentemente, no alcanza con lo que se hizo, eso está a la vista. En cada territorio, cada municipio, hay un plan de seguridad y hay decisiones que se toman”, afirmó Kicillof en Urbana Play, y agregó: “Me preocupan el uso político de la muerte, la situación social de Morena y también me preocupan las propuestas que agravan estas situaciones. Lo peor es que aparezcan consignas facilistas”.
Además.
“Muchas veces el accionar judicial, que tiene muchas cosas para discutir de recursos y de leyes, porque también hay leyes para discutir, lo que decía (el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni es que se puede avanzar”, aclaró en referencia al comentario del ministro sobre modificar la edad de imputabilidad.
Corta