El gerente de la Línea Sarmiento Roberto Rocha de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) adelantó la información tras un relevamiento de la obra hecho en abril. Se trata de la primera estación que se hace “a nuevo” en la traza del Oeste del Conurbano, y ya tiene fecha de inauguración. Mientras tanto, los pasajeros suben y bajan de las formaciones en una estructura provisoria situada en tren las calles Manuel Belgrano y Rodríguez Fragio.
La obra está en su etapa final y desde la SOFSE ya adelantaron que estará terminada a fin de año. Ya concluida la estructura de hormigón que compone el andén central de 120 m de extensión, se colocaron las columnas y las estructuras metálicas sobre las que irá colocado el techado de la nueva parada ferroviaria.
Rocha, había manifestado que la construcción del andén central era la parte “más voluminosa” de una obra que, reconoció, tuvo problemas “con la entrega de materiales, porque esta es una obra compleja y son muchos los proveedores que participan en el proyecto. También hubo algunos contratiempos propios de los trabajos de esta magnitud y, en paralelo, llevar esto a cabo con el servicio funcionando”.
La obra demanda una inversión de $540 millones financiada por el Estado Nacional. Se prevé, también, la reconstrucción del túnel peatonal con accesos cubiertos que tengan rampas y escaleras y un nuevo acceso en el medio de la parada ferroviaria.
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