La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina publicó los resultados de la empresa en el segundo trimestre.
El EBITDA ajustado fue de 1.084 millones de dólares, un 41% superior respecto del trimestre anterior y 100 millones de dólares más que en el mismo período de 2019, antes de la pandemia.
El indicador EBITDA es el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.
Durante el segundo trimestre del año, se invirtieron 580 millones de dólares con un crecimiento de la producción de hidrocarburos de 6% respecto del trimestre anterior y un 6% adicional en el mes de julio. La producción total fue de 490.000 barriles equivalentes por día.
La producción no convencional proveniente del yacimiento Vaca Muerta tuvo un crecimiento de 22%. La producción de gas no convencional en áreas operadas por la compañía mostró un crecimiento de 48%, lo que permitió superar los objetivos de abastecimiento contraídos en el marco del Plan Gas, informó la empresa.
En el área de Downstream , la demanda local de los principales productos refinados tuvo un comportamiento mixto. Mientras la demanda de naftas cayó un 17% respecto del trimestre anterior como consecuencia de la reintroducción de restricciones a la movilidad hacia fines de abril y durante mayo, la demanda de gasoil creció un 7% impulsada principalmente por el sector agropecuario y las usinas eléctricas.
En julio se observó un fuerte repunte en la demanda de naftas que se ubicó solo un 7% por debajo de los volúmenes anteriores a la pandemia.
Fuente: Petroguia/Revista Petroquímica