“Arte, arte, arte”. El ya famoso grito de la multifacética Marta Minujín se transformó casi en un dogma; marcaba en su momento de apogeo un camino a seguir, un horizonte hacia el que se debe ir. Unión por la Patria (UP) está reinventando esa frase y queriendo ser consecuentes a la hora de mostrar por qué rebautizaron de esa forma al ahora extinto Frente de Todos.
“Unión, unión, unión” podría ser perfectamente la nueva reconstrucción del clásico de la artista plástica. Cristina con Scioli, Massa con Scioli, Alberto con Massa, Manzur con Massa, Cristina con Manzur, Wado con Massa… se pueden hacer las combinaciones que se quieran, que hay o habrá fotos para todos los gustos. Lo importantes es quedesde afuera no se perciban grietas.
Si las hubo -y hasta se las confesó públicamente sin mayores problemas- la clave ahora pasa por mostrar que el frente está intacto y que todos tiran para el mismo lado. Incluso sin importar que a un importante sector del oficialismo le cueste todavía asimilar la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.
Todos tienen derecho a que no les guste la variable consensuada. Pero las opiniones deben quedar puertas adentro.
Difícil será a partir de ahora encontrar a un dirigente oficialista que trate de ensuciar a uno de los “propios”. Podrá haber alguno que no se pueda contener y dispare, pero no será lo habitual. Hay que mostrar unidad. Si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, el Gobierno se está encargando de dejar varias para el recuerdo.
El Cronista