LICITAN LA PUESTA EN VALOR DE LA ESTACIÓN PASTEUR-AMIA

SBASE licitó obras de puesta en valor de la estación Pasteur-AMIA de la línea B. Los trabajos abarcan tareas de pintura, pisos, recambio de mobiliario y cartelería, además de tratamiento de filtraciones y recuperación de las deterioradas intervenciones artísticas allí instaladas. La publicación de la licitación se conoce semanas más tarde de que fuera dada de baja una licitación más amplia, que contemplaba la refacción de Pasteur junto a otras seis estaciones.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) lanzó una licitación para realizar obras de mejoramiento de la estación Pasteur-AMIA de la línea B.

La publicación de esta nueva licitación acotada a una única estación ocurre a pocas semanas de que fuera dada de baja la licitación para puesta en valor de siete estaciones de la red, entre las que se encontraba Pasteur.

Según detallaron desde SBASE, los trabajos a realizar en Pasteur incluirán tareas de impermeabilización y pintura, tratamiento de filtraciones, reparación de pisos, recambio de luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de cartelería y colocación de señalización braille. A su vez, se instalará nuevo mobiliario en los andenes.

Al mismo tiempo, se prevé realizar la puesta en valor de las deterioradas intervenciones artísticas instaladas en la estación a mediados de la década pasada, cuando fue reconvertida en un espacio de memoria y homenaje a las víctimas del trágico atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

Cabe recordar que el año pasado SBASE había anunciado un plan para la puesta en valor de 20 estaciones de la red, a realizar en tres etapas.

De esas tres, sólo la primera llegó a concretarse, con la realización de trabajos de mejoramiento en cinco estaciones: Castro Barros y Acoyte de la línea A, General San Martín de la línea C, Bulnes de la línea D y Jujuy de la línea E. Una sexta estación, Facultad de Medicina, continúa en obras y sería cerrada próximamente para avanzar con los trabajos.

La segunda etapa -en la que estaba contemplada la citada Pasteur y que fue recientemente dada de baja- abarcaba intervenciones en siete estaciones: Uruguay, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel, de la línea B, y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia, de la línea D. En tanto que una tercera etapa comprendía la refacción de las estaciones Lima de la línea A, Carlos Pellegrini y Pueyrredón de la línea B, Diagonal Norte de la línea C, y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo de la línea D. Esta última nunca llegó a ser licitada.

EnelSubte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *