LÍNEA MITRE: CUATRO EMPRESAS COMPITEN POR LA RENOVACIÓN DE VÍAS ENTRE GARÍN Y MATHEU

SOFSE realizó la apertura del primer sobre de la licitación para la renovación de vías del tramo Garín – Matheu del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre. El proyecto había sido lanzado en diciembre junto con la renovación del sector El Talar – Garín, pero había sido declarado desierto. La situación de infraestructura del ramal, en detalle.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSErealizó la apertura de sobres de la licitaciónpara la renovación integral de vías del tramo Garín – Matheu del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre, que había sido lanzada semanas atrás.

De acuerdo con el acta de apertura de los sobres técnicos (número 1), se presentaron cuatro consorcios: la UTE C&E-Prida Hilbing –que ya tiene a su cargo la renovación del tramo El Talar – Garín-, la UTE Luis Carlos Zonis-Concret Nor-MF, Induvia y Copimex.

Las ofertas serán analizadas por la SOFSE en las próximas semanas y luego se abrirá el sobre con las ofertas económicas (número 2) de todas aquellas propuestas que hayan sido declaradas admisibles, con lo que se determinará la adjudicación.

La licitación contempla la renovación de 12,8 km de vías -entre el km 42,058 hasta el Km 51,933-, algunos aparatos de vía (ADV), cuatro pasos a nivel (los dos del Boulevard Presidente Perón, el de la Av. Constitución-RP 26 y el de la calle Dinamarca), y obras de arte, así como los cuadros de las estaciones Garín y Maquinista Savio con sus dos vías.

Los rieles del tramo a renovar superan los 45 años de antigüedad, de acuerdo con la documentación de la empresa.

La obra de renovación del tramo Garín – Matheu había sido licitada en diciembre pasado, en conjunto con el tramo El Talar – Garín. Sin embargo, tal como explicó enelSubte, la empresa resolvió adjudicar este último tramo dejando sin efecto el sector Garín – Matheu, resolviéndose realizar una licitación separada.

Los trabajos se complementarán con otras obras ya ejecutadas o a ejecutar en el futuro próximo sobre el mismo ramal. La renovación del tramo Matheu – Los Cardales ya ha finalizado. En tanto que la renovación del tramo Victoria – El Talar se encuentra contemplada en el marco del megaproyecto de modernización de la línea Mitre, que se ejecutará con financiamiento del Banco Mundial.

La iniciativa también comprende la electrificación del tramo Victoria – El Talar, lo que permitirá la prestación de servicios directos desde Retiro hasta este punto. Cabe agregar, además, que en el marco de ese mismo proyecto ya se ha licitado la renovación de vías entre Retiro y Tigre.

Cómo quedará el ramal Victoria – Capilla del Señor

  • Victoria – El Talar: será renovado integralmente en el marco del proyecto de modernización de la línea Mitre, con financiamiento del Banco Mundial.
  • El Talar – Garín: su renovación fue recientemente adjudicada.
  • Garín – Matheu: será renovado íntegramente como parte de la licitación que es objeto de este artículo.
  • Matheu – Los Cardales: ya ha sido renovado.
  • Capilla del Señor – San Antonio de Areco: se están desarrollando obras de despeje de la infraestructura y mejoramiento de vías. El objetivo es el retorno de los trenes de pasajeros después de casi tres décadas de inactividad. Recientemente la SOFSE ha licitado trabajos en las estaciones.

EnelSubte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *