LÍNEA MITRE: POR OBRAS, LOS TRENES NO LLEGARÁN A RETIRO DURANTE LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS

Desde este sábado 16 y hasta el domingo 31 inclusive, los trenes de la línea Mitre no llegarán a la estación Retiro debido a las obras de renovación de la parrilla de vías. El ramal José León Suárez funcionará limitado hasta 3 de Febrero, mientras que el ramal Tigre funcionará limitado hasta Lisandro de la Torre.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que los trenes de los ramales José León Suárez y Tigre de la línea Mitre no llegarán ni partirán de la estación Retiro Mitre durante las próximas dos semanas.

Desde este sábado 16 hasta el próximo domingo 31 inclusive, ambos ramales circularán con servicios limitados entre 3 de Febrero – José León Suárez y entre Lisandro de la Torre – Tigre.

En tanto que los trenes del ramal Bartolomé Mitre continuarán funcionando con servicio limitado hasta Belgrano R, como desde hace más de un año.

La prestación de estos servicios limitados se debe al avance de las obras de la parrilla de vías de la estación Retiro Mitre, que está siendo renovada por primera vez en más de 100 años.

De acuerdo con fuentes de la empresa, este cierre de la terminal durante los próximos 15 días permitirá adelantar trabajos que demorarían varios meses en ejecutarse si no se interrumpiera el servicio. Desde la SOFSE, además, destacaron que los servicios limitados operarán durante el receso invernal, procurando afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles, y retomarán sus prestaciones habituales a partir del lunes 1° de agosto.

Tal como explicó enelSubtela obra tiene un avance superior al 40%. Los trabajos se concentran, de momento, en la nave oeste -que cubre los andenes 5, 6, 7 y 8- y en la cochera de larga distancia. En una segunda etapa se intervendrá la nave este, que cubre los primeros cuatro andenes. El proyecto apunta a evitar descarrilamientos, demoras y cancelaciones en el ingreso de los trenes, que actualmente se realiza a velocidad de precaución debido al precario estado de la centenaria parrilla.

Cabe recordar que los trabajos son financiados por un crédito del Banco Mundial, que también permitirá encarar otras obras en la línea, tales como la renovación de las vías del ramal Tigre, la extensión de la electrificación a Benavídez y El Talar, y la construcción de dos nuevas estaciones.

EnelSubte.com

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