LÍNEA ROCA: SE ADJUDICÓ LA RENOVACIÓN DE VÍAS ENTRE JOSÉ MÁRMOL Y FLORENCIO VARELA

SOFSE adjudicó las obras de renovación de vías de varios tramos entre José Mármol y Florencio Varela. Los trabajos incluirán la reparación de pasos a nivel y la renovación de la vía tercera de Varela. Las otras obras de renovación de la línea Roca.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSEadjudicó la obra de renovación de vías de varios sectores en el tramo José Mármol – Florencio Varela de la línea Roca, que había sido licitada en el verano pasado.

La licitación se encuentra dividida en tres renglones:

  • el primero, entre Mármol y Calzada, comprende la renovación entre el km 19,689 (PAN Sáenz Peña) y el km 20,885 (PAN San Martín), incluyendo la renovación de este último y de varias obras de arte.
  • el segundo, entre Ardigó y Varela, comprende la renovación entre el km 28,300 y el km 28,997, incluyendo la renovación del PAN Estados Unidos/Chascomús y obras de arte. Ambos renglones fueron adjudicados a la firma Edimat.
  • el tercero abarca la estación Florencio Varela, entre el km 28,997 (PBN Av. San Martín) y el km 29,726 (PAN Entre Ríos/Coronel Pringles). Esto incluye la renovación de vías en el cuadro de la estación con su vía tercera, dos aparatos de vía y tres enlaces. A su vez, se prevé realizar una remodelación de la estación. Este renglón fue adjudicado a la UTE GYC Construcciones-Ferromel.

La obra no es la única intervención de vías prevista en la línea Roca.

Recientemente la propia SOFSE adjudicó obras de renovación entre Ezeiza y Luis Guillón. En tanto que el Ministerio de Transporte -a través de la DGPPSE- ya firmó los contratos para la renovación del tramo City Bell – La Plata y sectores puntuales de las vías Quilmes y Circuito. En paralelo, la ADIF se encuentra trabajando en etapas preliminares para un proyecto de renovación del tramo Bosques – Villa Elisa.

La situación es representativa de la actual descoordinación entre los distintos actores del sistema ferroviario: aún tratándose de la sección urbana de una única línea y de obras muy similares, estas son llevadas adelante por tres actores diferentes sin una clara delimitación de competencias.

EnelSubte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *