El periodista Gustavo Grabia identificó a varios integrantes de esa barra en el grupo que ingresó al acto con complicidad de la policía.
Los encapuchados que aparecieron el miércoles en el acto de Javier Milei en Moreno, con clara complicidad con los organizadores y la policía, son integrantes de la barra brava de River Plate.
Así lo reveló en Radio Con Vos el periodista Gustavo Grabia, especialista en el mundo de los barrabravas y que lleva años investigando los vínculos de esos grupos con la política. Grabia había dado a conocer un día antes que un barra de Comunicaciones acusado de asesinato fue el “militante” que salvó a José Luis Espert la semana pasada en la caravana de Lomas de Zamora.
Grabia identificó a varios integrantes de la barra de River en el grupo de encapuchados que ingresó varias horas antes del acto y que fueron captados por los móviles de televisión. Esto marca una profunda contradicción en el discurso libertario, especialmente de Patricia Bullrich, del supuesto combate a las barras.
Todos son parte del grupo Ariel “Pato” Calvici, el jefe de la barra millonaria, que según Grabia “maneja mucha gente en sindicatos y seguridad de actos políticos”. “Es gente específica de Moreno que trabaja con el Pato Ariel y que siempre trabajaron con la política de Moreno”, especificó.
Uno de los que encabezaba el grupo es Matías Joel Sacco (con buzo Everlast), que era el jefe de la barra de Platense pero hace cinco años perdió el liderazgo y fue rescatado por el Pato Ariel. “Como no tiene derecho de admisión, lo pusieron a manejar la tribuna. Es mentira que en River no hay barras, él maneja el grupo de Los Borrachos del Tablón que va a la popular histórica”, contó Grabia.
Grabia identificó a varios integrantes de la barra de River en el grupo de encapuchados que fue captado por los móviles de televisión. Esto marca una profunda contradicción en el discurso libertario, especialmente de Patricia Bullrich, del supuesto combate a las barras
El periodista de Radio con Vos identificó al lado de Sacco a otro barra de River apodado “El Tata” (con campera de Adidas) y a Javier Bellino (campera negra, blanca y roja), “de una familia que era muy fuerte en la barra de River de la zona de Morón”.
Otros dos barras de River identificados por Grabia son Sebastián “Líder” Barraza (con gorra verde y chaleco), uno de los capos de la facción del Oeste; y Carlos “Negro” López (gorra negra), que según contó “trabajaba en el Renaper durante el primer kirchnerismo, fue el hombre que hizo todos los documentos truchos para viajar al Mundial de Alemania, y lo echaron por que en el día de una famosa batalla de la barra de River llevó a gente en las camionetas del Renaper”.
Grabia también mostró a un barra apodado “Chucky”, de la primera línea de la barra, y a Daniel Andrada conocido como “Dani de Moreno”. “Es el tipo más importante de la barra de River en Moreno (…) siempre tuvo mucha banca política del municipio y que esté en un acto de Milei me llamó mucho la atención”, señaló el periodista.
En otro sector del acto, Grabia dijo que estuvieron los líderes de una facción disidente de la barra de Deportivo Merlo, que según dijo siempre estuvieron cerca del exintendente Raúl Othacehe. También identificó al líder de la barra brava del club Atlas, que también integraría la barra de River.
La Politica Online