Sondeos de las firmas ‘Proyección’ y ‘CB Consultora’ indican que Sergio Massa es el presidenciable con mayor intención de voto: el candidato que encabeza la fórmula de Unión por la Patria (UP) asegura entre 24 y 30 puntos para las PASO, y hasta el 41% afirma que “podría votarlo” en la contienda, con buenas perspectivas para disputar un Ballotage tras las generales.
Luego de confirmadas las fórmulas presidenciales que competirán el próximo domingo 13 de agosto en las Elecciones Nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Sergio Massa lidera las primeras encuestas post cierre de listas.
El sondeo más reciente, de la consultora Proyección, que se realizó entre el 25 y 27 de julio, dio cuenta de que la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi cosecha el 30,3% de intención de votos, seguido por el binomio Patricia Bullrich-Luis Petri, que obtiene el 20,6%. En tercer lugar se ubica la dupla libertaria de Javier Milei y Victoria Villaruel (18,8%) y en el cuarto puesto está Juntos por el Cambio con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, con el 14,1%.
Más atrás, según Proyección, aparece la otra fórmula oficialista que integra Juan Grabois y Paula Abal Medina con el 2,5% de intención de votos. En tanto, la nómina de Myriam Bregman y Nicolás del Caño alcanza el 1,7 y la dupla Juan Schiaretti y Florencio Randazzo cosecha el 0,9%. A otros precandidatos podrían votarlos el 1,4%, en blanco el 3,1% y 6,6% de votantes permanecen indecisos.
Además, de acuerdo a un estudio de CB Consultora, Massa encabeza las preferencias a nivel individual con el 24,1 por ciento; además, Juan Grabois sumaría 5 puntos al espacio de Unión por la Patria (UP) para un total cercano al 30% que demuestra la ampliación del espacio tras la decisión de apoyar a un candidato de unidad.
En cuestión de techos un total de hasta el 41,3% se inclinó por Sergio Massa, es decir, con la sumatoria de la gente que indicó que “seguro lo votaría” y que “podría votarlo”, aumentando sus perspectivas en un escenario de Ballotage tras las elecciones generales de octubre.
Fuentes: La Política Online / El Cronista / Letra P