MEDIA SANCIÓN PARA CAMBIOS EN JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

El oficialismo reunió el quórum necesario para debatir el proyecto con el acompañamiento de los bloques de Unidad Federal y de la izquierda pero sin la presencia del de Juntos por el Cambio.

El oficialismo consiguió, en la tarde de este jueves, reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior, pero la habilitación de la sesión atravesó una fuerte polémica cuando Juntos por el Cambio denunció que era “inválido” y decidió retirarse del recinto de sesiones.

El Frente de Todos pudo alcanzar el piso de 129 diputados para habilitar la sesión, con la ayuda del Interbloque de Unidad Federal, la izquierda, y cuatro cordobeses, a fin de debatir el proyecto impulsado por el gobierno, que tiene como horizonte evitar la amplia simetría que existen entre las jubilaciones generales y las que tienen estos regímenes especiales.

Pero la conformación del quórum quedó en medio de una polémica por la denuncia del presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien advirtió que era “inválido” debido a que se conformó con la presencia de “un miembro del Poder Ejecutivo, ya que el diputado Daniel Scioli fue designado como embajador de Brasil y ya tiene acuerdo del Senado”.

“Esta Cámara ha funcionado estos dos meses con la colaboración de Juntos por el Cambio y nosotros estábamos dispuestos a alcanzar acuerdos sobre las jubilaciones, pero no vamos aceptar este atropello de armar quórum con un embajador”, advirtió Negri.

Ante ese reclamo, el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, aclaró que mientras Scioli “no haya presentado la renuncia sigue siendo diputado” y detalló que su designación como embajador se oficializa “cuando se haya publicado en el Boletín Oficial”.

Por su parte, Scioli informó que presentará su renuncia el 3 de marzo y precisó que su nombramiento requiere de un decreto del gobierno que se publicará en el Boletín Oficial.

El Frente de Todos pudo conseguir el quórum con la presencia de 114 de sus 118 legisladores, el aporte de los ocho diputados del interbloque de Unidad Federal, cuatro cordobeses, 2 de la izquierda y la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

(Crónica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *