MILEI ACUSÓ AL KIRCHNERISMO POR LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA Y EL GOBIERNO DE LLARYORA LO CRUZÓ

El ministro de Seguridad y la Justicia de Córdoba descartaron de plano la hipótesis instalada por los trolls y replicada por el Presidente.

El gobierno y la Justicia de Córdoba descartaron de plano la acusación lanzada por Javier Milei de que el kirchnerismo y La Cámpora estarían detrás de los incendios forestales en las sierras cordobesas.

Tras su visita a la zona de los incendios, donde generó indignación porque evitó saludar a los bomberos que lo esperaron una hora al rayo del sol, Milei se concentró en sus redes sociales y empezó a compartir mensajes sobre supuestos kirchneristas detenidos por provocar los incendios.

El Presidente se subió una insólita campaña iniciada por los trolls que comandan Fernando Cerimedo y Santiago Caputo. Uno de los mensajes compartidos por el Presidente sostiene que “los kirchneristas son terroristas” y que provocaron los incendios “para culpar al Gobierno nacional”. Otro posteo dice que hay 17 militantes de La Cámpora detenidos.

La disparatada teoría compartida por Milei -que no anunció ninguna medida concreta para Córdoba- tuvo que ser desmentida por las autoridades cordobesas.

“Al día de la fecha y conforme surge de las investigaciones preliminares por los incendios ocurridos en las sierras de Córdoba podemos decir que en primer lugar no hay 17 detenidos, cómo así tampoco hay indicios que nos permitan afirmar que son de alguna agrupación política”, informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.  “Nada hace pensar que los detenidos tengan un nexo de vinculación política. No hay 17 detenidos en Córdoba ni una filiación política entre los que están presos”, aclaró el funcionario de Martín Llaryora.

La Politica Online