Que el proceso electoral en Venezuela es cada vez más oscuro no quedan dudas. Tanto, que pese a que hasta ayer a la noche seguía en duda el resultado de la elección presidencial -más allá del 51,2% de Maduro, contra el 44% del postulante opositor Edmundo González Urrutia que anunció el Comité Nacional Electoral (CNE)-, la misma oposición no solo salió a hablar de fraude sino que además se dio por derrotada.
En esa línea, varios fueron los referentes de la región que salieron a repudiar el proceso. Entre ellos, claro, está también el presidente argentino, Javier Milei, que no solo criticó a su par venezolano, Nicolás Maduro, sino que también aprovechó la oportunidad para realzar su figura, en este caso a través de su dialéctica.
Milei rechazó los resultados electorales de Venezuela que informó el mismo oficialismo, pero no desperdició la oportunidad y se hizo notar.
“Los leones de Venezuela despertaron y, tarde o temprano, se va a terminar el socialismo”, lanzó el presidente en su cuenta de X, una clara referencia a la figura que lo caracterizó desde que se lanzó a la Casa Rosada.
“Ánimo, queridos venezolanos, van a salir adelante, sigan luchando, no bajen los brazos. ¡Viva la libertad, carajo!“, sostuvo en su mensaje, de nuevo con una frase clásica de su discursiva.
Esta situación se podría tomar como una suerte de segundo capítulo de lo que fue el fuerte cruce que tuvo con el gobierno de España. Luego de una expresión poco feliz de un funcionario español, Milei se metió de lleno en la política de ese país y salió a cruzar al presidente Pedro Sánchez.
Aprovechó el momento, vio el hueco y no dudó en mostrarse como uno de los grandes líderes libertarios a nivel mundial. Ahora pareciera ir por un camino similar. Donde ve una crisis, busca la forma de transformarlo en una oportunidad de hacer crecer su figura.
El Cronista