El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el Ejecutivo nacional “no puede interferir” en el conflicto que atraviesan los docentes de la provincia de Misiones con las autoridades provinciales, ya que consideró que se trata de “un conflicto entre partes” que depende “del Gobierno provincial”.
Por qué importa.
Si bien las protestas en Misiones se profundizaron la semana pasada con los reclamos de policías, trabajadores de la salud y empleados judiciales, el conflicto docente inició a principio de año, cuando el Gobierno nacional eliminó el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). En algunos casos, como el misionero, esta supresión del fondo de compensación nacional redundó en una disminución nominal de los sueldos de los profesores.
Declaración ampliada.
“El planteo de fondos que hacen los docentes… Los docentes dependen del Gobierno provincial, no del Gobierno nacional, por lo tanto no podemos interferir en esa negociación ni en ese conflicto que es entre partes, donde el Estado es una de ellas. Estamos atento a lo que pase y a cómo se desenvuelven los hechos, en los temas en los que podemos asistir a los ciudadanos lo estamos haciendo. Entendemos que el conflicto se va a resolver y que la provincia va a estar a la altura de las circunstancias”, detalló Adorni durante su habitual conferencia de prensa.
Corta