NUEVA RENUNCIA EN EL GABINETE: LA SALIDA DEL SECRETARIO DE CULTO

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, renunció hoy a su cargo por “motivos personales”, según revelaron fuentes de la Cancillería a CORTA.

Por qué importa.

Si bien fue una renuncia, según explicaron a este medio la decisión “salió de Rosada” y no de la Canciller Diana Mondino. Su lugar sería ocupado por el diputado bonaerense Nahuel Sotelo, cercano al presidente Javier Milei.

Posiciones.

Sánchez venía de cuestionar a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) —que la catalogó como una “matanza de criaturas en el vientre materno”— y el divorcio, luego de decir que “el 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad y tienen un rendimiento (escolar) 25% inferior”. El exdiputado del PRO, cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había viajado a España para participar de un evento de Vox en el que también estuvo Milei, donde declaró que “la ideología de género” buscaba “pervertir” a los niños y dañar a la sociedad. También había criticado al papa Francisco porque nunca había visto a un sumo pontífice “hacer tanto daño”, pero luego se disculpó apenas asumió el puesto en el Gobierno.

Quién es Nahuel Sotelo.

De buen vínculo con sectores de la Iglesia, es una de las figuras de peso de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, donde es presidente de bloque en la Cámara Baja provincial. Fundó junto a Agustín Romo, otro diputado bonaerense y una de las manos derechas de Milei en cuanto a la comunicación de Gobierno, la “Julio Argentino”, una agrupación para difundir las ideas liberales. 

Corta