La estación Jujuy de la línea E quedará clausurada por el plazo de dos meses a partir de hoy, lunes 10. Es por obras de puesta en valor. La combinación entre las líneas E y H podrá seguir haciéndose mediante las estaciones Urquiza y Pichincha. Con Jujuy ya suman cinco las estaciones de la red cerradas por trabajos: también se encuentran clausuradas San Martín, Bulnes, Castro Barros y Acoyte.
La estación Jujuy de la línea E quedará clausurada temporalmente desde hoy, lunes 10 de abril, y por el plazo aproximado de dos meses, informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
El cierre de la estación se debe al inicio de las obras de puesta en valor licitadas en octubre pasado y adjudicadas en diciembre.
El cierre de la estación Jujuy traerá problemas a los usuarios, ya que se trata de una estación de combinación, siendo la única que permite la conexión entre las líneas E y H.
Desde SBASE explicaron que los usuarios podrán continuar realizando la combinación solicitando “un ticket de combinación” en las boleterías de las estaciones de la línea E más próximas a Jujuy –General Urquiza y Pichincha– y en Humberto 1° de la línea H. No obstante, esto implicará que los usuarios deban salir a la calle y trasladarse durante varias cuadras para poder continuar viaje.
Los trabajos en Jujuy fueron asignados en conjunto con los de las estaciones Castro Barros y Acoyte -todas ellas estarán a cargo de la constructora Xapor– y con los de las estaciones San Martín, Bulnes y Facultad de Medicina -estas tres últimas a cargo de la constructora SES-.
Los trabajos a realizar comprenden la impermeabilización y tratamiento de filtraciones, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de cartelería, colocación de señalización braille, e instalación de nuevo mobiliario en andén, entre otras intervenciones.
Dado que la estación es Monumento Histórico Nacional, se prevé trabajar con cuidado del aspecto patrimonial, manteniendo su aspecto actual. De acuerdo con la licitación, el reemplazo de cualquier revestimiento deteriorado deberá hacerse con “materiales compatibles visual y morfológicamente con el original”.
Con el cierre de Jujuy ya suman cinco las estaciones de la red temporalente clausuradas por obras: el 1° de marzo pasado cerró la estación San Martín, el 8 de marzo fue el turno de la estación Bulnes, en tanto que el 27 de marzo cerró Castro Barros y el 5 de abril Acoyte. Estaba previsto que la estación Facultad de Medicina fuera cerrada a causa de los trabajos a partir del 15 de marzo, pero la presión de la comunidad universitaria logró que el gobierno porteño diera marcha atrás con la medida.
EnelSubte