Trabajadores del hospital de pediatría continúan con el reclamo salarial y “en defensa del modelo público de alta complejidad”.
Trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a una nueva marcha con el objetivo de continuar el reclamo salarial y defender “el modelo público de alta complejidad”. El encuentro será este viernes, con la premisa de asistir vestidos con ropa blanca y llevar velas o linternas.
La movilización partirá desde la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, a las 19 horas. Mediante un comunicado, los trabajadores pidieron “a toda la comunidad” que participe de dicha convocatoria “sin banderas partidarias ni gremiales”.
“La actividad tiene como propósito acompañar el reclamo que lleva adelante la comunidad hospitalaria en defensa del modelo de excelencia en alta complejidad pediátrica que caracteriza a la institución en sus 37 años de historia”, aseguraron.
Desde hace tiempo, el Hospital Garrahan atraviesa una crisis respecto a la pérdida de personal calificado, “en consecuencia de salarios insuficientes”, sin embargo, desde 2024 con la llega al poder de Javier Milei se agravó la situación cuando profesionales “con años de experiencia” y jóvenes “que buscan mejores condiciones laborales” se fueron a trabajar al sector privado y al exterior del país.
A pesar de haber realizado varios reclamos, “no se han recibido respuestas favorables de las autoridades gubernamentales”, por eso, esta “marcha de antorchas” pretende visibilizar el conflicto “antes de que se produzca una pérdida irreversible del modelo único de atención y formación”.
“El Garrahan es reconocido como centro de referencia en atención pediátrica, con un destacado desempeño en la formación de profesionales y el desarrollo de protocolos utilizados en todo el país y en la región. Su misión y tarea es orgullo de todos los argentinos”, concluyó el comunicado.
NA/Tiempo